Barreras

Salvaescaleras Lorca Salud

VOLVER

La silla salvaescaleras para escaleras rectas es una solución silenciosa, cómoda y segura.

Como partes fundamentales tenemos el asiento, respaldo, reposabrazos, reposapiés, motor y rail. Un elemento a tener en cuenta es que la tapicería del asiento y del respaldo debe ser lavable y acolchada para garantizar la máxima comodidad durante la marcha.

Este tipo de soluciones cuentan, normalmente, con un asiento giratorio que garantiza una salida confortable y segura. El giro del asiento, en los modelos de alta gama, se realiza de forma automática, aportando mayor comodidad. Otros importantes elementos para la comodidad son los reposabrazos y el cinturón de seguridad puesto que nos transmiten la seguridad necesaria.

El asiento, los reposabrazos y el reposapiés son plegables permitiendo que la silla ocupe lo mínimo en la escalera cuando no se use. Por tanto, podemos seguir disfrutando de nuestra escalera con comodidad.

La palanca o botones situados en los reposabrazos nos permiten controlar el desplazamiento desde dentro de la silla. Además, mediante los llamadores de planta inalámbricos, desplazaremos la silla de forma cómoda desde los puntos de parada superior e inferior.

El rail, normalmente, se realiza en aluminio con una cubierta de seguridad que protege el mecanismo. Con esto se consigue, por un lado, dar apariencia moderna y mantener la superficie limpia. El rail, al contar con un sistema de plegado, permite instalar la silla salvaescaleras para escaleras rectas incluso cuando existe una puerta o pasillo al comienzo de la escalera. En este caso, en el de las escaleras rectas, el rail se ancla a los escalones de la escalera.

El motor y las baterías de recarga automática se encuentran integrados debajo del asiento, protegidos, junto a los sistemas de seguridad que detienen la silla ante cualquier obstáculo que encontremos en la escalera. En relación al sistema de abastecimiento eléctrico, resulta importante explicar que no es necesario modificar la electricidad de la casa, ya que el rail se conecta mediante un transformador a un enchufe de la vivienda y permite de esta manera recargar las baterías de la silla.

Salvaescaleras Lorca Salud

Detalles fotográficos

Servicios Asociados